Caring For You Foods

Te ayudamos a cuidar lo que más amas

EVENTOS Y CAPACITACIÓN

En Caring For You Foods, nos gusta estar actualizados, nos mantenemos estudiando, nos preparamos, nos interesa servir, lo hacemos con pasión y con mucho gusto, y lo compartimos. Sabemos que alguien aprecia, necesita y valora lo que podemos dar. Somos profesionales en el ramo de la salud, y estamos comprometidos al 100% con ello.

EVENTO

TALLER: APRENDIENDO A ELEGIR PARA COMER MÁS SANO.

 

BREVE RESEÑA DEL TALLER.

Un ambiente cordial, bonito, un foro en confianza. Iniciamos el taller haciendo una breve reflexión sobre las cuestiones que contemplamos para tomar decisiones a la hora de comprar nuestros alimentos.

Aprendimos sobre los elementos nutritivos contenidos en los alimentos, clasificados en macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y los micronutrientes (vitaminas y minerales). Conocimos de manera práctica y sencilla a qué equivale una porción, por ejemplo, una porción de carbohidrato como arroz o pasta, el tamaño de porción es el equivalente en tamaño a una pelota de béisbol.

Fue muy interesante notar que en nuestra propia mano podemos tener idea de a qué corresponde una ración. Por ejemplo, una porción de proteína, equivale al tamaño de la palma de nuestra mano (pensando en una dieta promedio de entre 1,600 a 2,000 calorías/ día, estamos hablando de 85 gramos). El siguiente paso fue hacer el cálculo de nuestro propio requerimiento mediante la utilización de una fórmula.

Muy ilustrativamente, comprendimos que las etiquetas pueden informarnos algunos aspectos sobre un alimento, como el peso, el tamaño de una porción, la cantidad de nutrientes contenidos presentes en una porción determinada, y luego hicimos un ejemplo muy ilustrativo. En una báscula, pesamos dentro de un vaso de cristal, la cantidad de azúcares contenidos en un refresco, y la grasa que corresponde al total de grasa de consumo por día.

Este sencillo ejercicio permitió que reflexionáramos sobre las cantidades de alimento que consumimos, cómo estamos repartiendo nuestros alimentos para obtener energía, y si estamos aprovechando los nutrientes o estamos adquiriendo elementos que nos perjudican, de forma tal que podamos tomar decisiones más sanas al respecto.

Jugamos igualmente a clasificar los alimentos por lo que contienen: Si son Light, Bajos en, Reducidos en, Altos en, con Más, y otros. Nos dimos cuenta de lo que las etiquetas nos comunican, y también de los mensajes engañosos o incompletos que en ocasiones pueden proveerse en algunos productos.

También conocimos qué tipo de mensajes saludables sí pueden hacerse dentro de un producto, y cuáles no, y por último, hicimos un estudio de nuestro menú, aprendimos a contar en puntos la cantidad de macronutrientes, y pudimos hacer algunas estrategias para modificar positivamente nuestra alimentación y la de nuestra familia.

Seguramente, en un taller así, se abren puertas para comenzar a comprender diversos aspectos sobre nuestra salud, y nos hacen interesarnos por la información y por aprender. Siempre de igual manera, se despiertan nuevas inquietudes, y surgen ideas, opiniones y se enriquece el aprendizaje. Esperamos que hayan disfrutado mucho el taller y esperamos verlos pronto en los que tengamos próximamente.

El material del curso, fue grabado con el fin de proveer en un corto tiempo, de este material, para poderlo compartir con más personas, sin importar el lugar donde se encuentren. Gracias por la participación y cariño con el que intercambiaron con nosotros este día.

ALGUNAS OPINIONES DE LOS ASISTENTES AL TALLER:

«Este taller fue un espacio muy enriquecedor, en el que pude aprender, entre otras cosas, a conocer la composición de los alimentos que consumo, tanto naturales como procesados; las porciones adecuadas que mi cuerpo necesita; a elegir la mejor opción de lo que comúnmente compro en el súper. Además pude intercambiar opiniones y expresar dudas, para poder llevar una alimentación tanto para mí como para mi familia». (Mariana R., México, DF).

«En el taller, hice contacto de nuevo con mis sentidos, me hice consciente de mis alimentos, aprendí que puedo degustar con placer los alimentos, comiendo sano, recibiendo buena energía seleccionando adecuadamente mis alimentos. Gracias por compartirnos la información, nos ayudará a llevar una vida más sana». (Ana K, México, DF).

 

Deja un comentario